El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, dio a conocer que están pensando en reabrir algunas escuelas de Catamarca en las próximas semanas.
“Vamos a esperar unos 15 días para ver si podemos reabrir las escuelas de forma inteligente en ciudades menores a 10.000 habitantes”, aseguró el jefe de Estado en una entrevista con Radio Rivadavia.
Aunque también señaló que a “la Educación por ahora no la podemos abrir, porque no sabemos si pudiera haber casos asintomáticos en la provincia”.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo que evalúa con los gobernadores la posibilidad de reanudar las clases presenciales en los distritos donde no hay circulación del coronavirus desde hace varios días, aunque admitió que “el tema es muy complejo”. “Con es, no vamos a apurarnos, tenemos otra prioridad. Que un chico se reciba antes o después no le cambia la vida a nadie. Vayamos despacio”, indicó el mandatario. Cabe mencionar que las clases escolares de manera presencial están suspendidas desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, pero continúan a través de un sistema virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario