martes, 24 de marzo de 2020

Comisario: ''No sé cómo tratar a la gente para que entiendan que tienen que quedarse en la casa"

NEGLIGENCIA A LA CUARENTENA EN BELÉN

El jefe de la Comisaría Departamental de Belén brindó un crudo relato sobre las primeras horas de cuarentena obligatoria y el incumplimiento de los ciudadanos: “No sé cómo tratar a la gente para que entienda que tienen que quedarse en la casa”.
Según se pudo conocer, en aquella localidad hubo comercios que atendieron hasta la 1 de la mañana, vendiendo principalmente bebidas alcohólicas. A eso se le sumaron imprudentes que salieron a andar en bici y caminar.
El comisario José Ángel Carrasco señaló al respecto que “va a costar” y que en la primera noche circularon dos móviles y se recargó personal para recorrer a pie y hacer cumplir lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández.
“Espero sepan disculpar, […] pero esta noche vamos a ser más estrictos, vamos a tomar otro tipo de medidas porque esto hay que acatarlo, estamos en emergencia de salud”, dijo al medio BelénInfo.
Carrasco contó que se secuestraron varias motos de jóvenes que circulaban consumiendo alcohol y que además, pidió colaboración para que el municipio aplique multas a comercios que funcionan por fuera de las excepciones contempladas, por ejemplo tiendas de ropa.
También hubo incidentes en un kiosco en el barrio San Antonio. “Anoche era impresionante cómo nos llamaban de un lado y de otro, y Belén es grande. Pido disculpas si a veces no se acude en el momento, pero se trabajó toda la noche, nos colaboró el camión de Bomberos con los altavoces anunciando las medidas de prevención”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario