martes, 31 de marzo de 2020

A TRAVÉS DE LA IMPRESIÓN 3D, LA EPET NRO2 FABRICA PROTECTORES FACIALES PARA EL PERSONAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD.



La idea busca abastecer de estos protectores a todos los profesionales médicos y de seguridad de la ciudad de Belén para llevar adelante la lucha contra una posible llegada de la Pandemia del Coronavirus.

Un grupo de docentes de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nro.2 de Belén, liderados por el Prof. Miguel Barberi, y con la ayuda del Prof. Victor Ochoa de la Escuela Secundaria Nro.18, decidieron poner sus recursos tecnológicos al servicio de la salud en nuestra ciudad.

A partir de Impresoras 3D, comenzaron a fabricar protectores faciales para ser donados preferentemente al Hospital Zonal Belén u otros servicios públicos, ante la posible escasez de material sanitario y de protección, o la imposibilidad de que los proveedores de estos productos lleguen a generarlos.

La iniciativa de este proyecto no sólo se lleva adelante sin ningún fin de lucro, sino que además se realiza con recursos propios, o con la colaboración de distintos sectores de la sociedad, a través de insumos como el acetato, filamento y cinta elástica.

Las máscaras protegen la cara ante salpicaduras que puedan ocurrir mientras se usan las mismas, un elemento de protección indispensable para los profesionales de la salud.

Todos aquellos interesados en aportar para este proyecto, pueden hacerlo comunicándose con quienes llevan adelante la iniciativa. La ayuda puede ser a través de los materiales que requieren los protectores faciales o también económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario