El yacimiento, que se asienta en territorio del departamento Belén, prácticamente dio origen a la empresa estadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) -compuesta por el Gobierno nacional, que designa al Presidente, el Gobierno de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán- a fines de los años 50.
Según un comunicado de YMAD la cantidad de catamarqueños que trabajan en Farallón Negro “representan un porcentaje inmensamente mayoritario y habla a las claras del valor de la minería como generadora de trabajo genuino”.
Otros datos
El promedio de edad de los empleados de Farallón Negro es de 37 años. El mayor de ellos tiene 63 y el menor 19. Conforme a su lugar de nacimiento, 394 pertenecen a Catamarca; 1 a Bariloche, 4 a Buenos Aires, 1 a Chaco, 3 a Córdoba, 1 a Formosa, 8 a Jujuy, 2 a La Rioja, 1 a Mendoza, 3 a Misiones, 12 a Salta, 4 a San Juan, 1 a Santa Cruz; 2 a Santiago del Estero, 32 a Tucumán y 1 a la República del Perú.
Independiente del trabajo en la mina, YMAD tiene otros 55 empleados que cumplen tareas en las sedes de Buenos Aires, Catamarca y Tucumán. El promedio de edad de ellos es de 49 años. El más grande de ellos tiene 65 y el menor 24.
No hay comentarios:
Publicar un comentario