martes, 1 de noviembre de 2022

EL MUNICIPIO POSIBILITA A LOS ALUMNOS DEL 6° GRADO VISITAR EL C.I.I.C. CATAMARCA

 






Un año más, y en el marco del Programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos Nuestras Cosas”, la Municipalidad de la Ciudad de Belén a través de la Secretaria Privada y Coordinación, colabora permanentemente con el transporte para el traslado de los alumnos de las distintas instituciones educativas de la ciudad al Centro de Integración e Identidad Ciudadana (C.I.I.C.), ex Hospital Malbrán de la capital provincial.


El Municipio en la persona del Intendente Daniel Eduardo Ríos adhirió a este programa firmando un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca, destinado de manera exclusiva para los alumnos que realizan la terminalidad del sexto grado.


En la oportunidad, viajaron 82 chicos que asisten tanto a la Escuela Cooperativa "20 de Diciembre" como a la Escuela Provincial N° 221 "Provincia de Jujuy" de barrio Huaco. Además ya se recepcionó pedidos de la Escuela N°84 "Manuel Acevedo" de barrio Artaza y la Escuela N°498 "Independencia Argentina".


El mencionado programa ofrece a los alumnos que egresan del sexto grado de escuelas primarias provinciales la posibilidad de concretar el anhelado viaje de egresados.


Los alumnos, coordinadores y padres que acompañan a las delegaciones se hospedan en la emblemática institución de manera totalmente gratuita por un lapso de una semana, disfrutando de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas ideados de acuerdo a cada necesidad nutricional, a la vez que realizan distintas actividades culturales y deportivas.


La Municipalidad de la Ciudad de Belén brinda el apoyo necesario, que incluye el transporte desde Belén hacia Catamarca, y desde Catamarca hacia Belén, y posteriormente se seguirán sumando a este programa, delegaciones de otras instituciones escolares de la "Cuna del Poncho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario