miércoles, 19 de octubre de 2022





Mediante Ordenanza N° 1190/20 se declaró como reserva natural a la zona de la quebrada. El proyecto principalmente consta del cuidado y preservación de lo natural que significa su entorno, con la existencia de flora y fauna propia de la zona, como así también la protección del Rio Belén en conjunto con la quebrada, de cuyo cauce continuo se obtiene el agua para consumo y riego de la Ciudad.


Por otro lado, en lugares amplios, generar 4 paradores donde las personas puedan detenerse y tener vistas panorámicas o bien poder acceder a zona de rio. En los mismos, ya se trabaja con la implementación de barandas de seguridad, carteleria informativa y de prevención, cestos de basura, bancos y estacionamiento.


Como nuevo y valor agregado, algo que no estaba contemplado en un principio, se sumó al proyecto, poder colocar en cada parador réplicas de animales propios del departamento: quirquincho, suri, liebre, llama y vicuña.


Sobre la obra ya instalada, el trabajo fue encargado por la Municipalidad de Belén desde la Secretaría de Turismo, y realizado por los artistas Nerio Casimiro en escultura y Marta Palavecino con la pintura, ambos de la ciudad de Belén. Se trata de una Liebre de 2 metros por 1,50 metros de altura y 400 kg aproximadamente, constituida con hierro del 6, 8 y 10, con concreto en todo su cuerpo y las orejas en fibra de vidrio. En cuanto a la pintura se utilizo pintura acrílica para exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario