viernes, 10 de junio de 2022

Picantes cruces entre Ríos y Valdez en el Concejo de Belén

 EN LA ÚLTIMA SESIÓN


En medio de las discusiones hubo una chicana vinculada a las gestiones del Intendente con el Gobernador.

En la última sesión del Concejo Deliberante belicho hubo una seguidilla de cruces entre el edil opositor en el departamento, Guillermo Valdez Franco (Frente de Todos), y el intendente Daniel Ríos (UCR).

El concejal le reprochaba la falta de respuestas a los pedidos de informe y el intendente comenzó a responder in situ algunos de ellos. Además, hubo una chicana por el vínculo entre el jefe comunal y el gobernador Raúl Jalil.

“Usted tiene la obligación de contestar y tiene plazos, no me puede venir a decir después de dos años y medio que vaya a buscarlo al despacho, que me va a contestar. Esto no es así”, le reprochó el concejal. A la vez le preguntó a Ríos los motivos por los cuales el Concejo no conoce “cuánta plata entra, cuántos empleados tiene de planta, becados y contratados”.

“Haga la pregunta concreta”, le dijo el Intendente, para acotar que “este es el mismo casete de todas las veces que me tocó venir al Concejo”. El edil directamente le indicó que existe un resumen sobre los pedidos de informe respondidos por el Ejecutivo Municipal: “De 19 pedidos, nos contestó dos o tres, esa es la verdad”.

Luego de una intervención, retomó la palabra el jefe comunal y allí comenzó a precisar el número de personal en el Municipio. “Acá le leo, si le sirve y quiere tomar nota: 1.482 son los becados a la fecha, contratados 14, personal de planta 717, jefes de departamento 24, autoridades 28 y personal del Concejo 29”, detalló, para señalar que “el total del personal de todo el municipio son 2.294”.

Ríos hizo una observación particular en cuanto al número de becados. “Muchas veces dicen livianamente que es por un tema político, pero pareciera ser que desconocen la realidad que estamos viviendo o directamente no atienden a la gente”, lanzó.
El Intendente también preguntó a las y los ediles si “no se dan cuenta del contexto que estamos viviendo”. “¿No hablan ustedes con el Gobernador? ¿No les contó la situación en la que estamos? ¿En qué situación están la Provincia y la Nación?”, continuó Ríos.

En un momento, el jefe comunal trató contrastar la responsabilidad de estar a cargo del Ejecutivo con gobiernos nacional y provincial de otro signo político. “¿Cómo haría para gobernar y no tener problemas?”, le preguntó a Valdez, quien respondió: “Y... enviándole algo al Gobernador, como hace usted”.

“¿Piensa que peleándome con el Gobernador, con funcionarios, voy a ganar algo para la comunidad?”, le retrucó el Intendente, para subrayar: “Yo no voy a ir a enfrentarme porque soy de otro partido, estoy aquí para gestionar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario