domingo, 6 de octubre de 2019

Imputaron al cura Moisés Pachado por abuso sexual agravado

El cura fue denunciado el año pasado por una mujer que aseguró haber sido abusada por el sacerdote "en varias oportunidades" en la localidad de Hualfin, cuando ella tenía 9 años.
En tanto, por resolución, dispuso que se le practique al párroco pericia psiquiatra en sede del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) el próximo 11 de octubre a las 8 horas, con los puntos de pericia que propuso la querella.
Asimismo,  se dispuso que el próximo martes 8 de octubre se le practique, en sede del CIF, las pericia psiquiatra y psicológicas a la víctima con el control de la perito de parte Lic. en Psicología, Isabel González.
La denuncia
La grave denuncia en contra del cura Pachado salió a la luz en diciembre del año pasado, primero la acusación fue en el muro de Facebook de la víctima, una mujer mayor de edad, pero luego fue plasmada en una denuncia penal ante la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén.
En aquella oportunidad, la mujer contó en su red social que los aberrantes hechos ocurrió en 1997 cuando tenía 9 años y colaboraba en la iglesia de la localidad belicha de Hualfin, donde el ahora imputado era quien daba las misas.
Recordó la mujer que un día, Pachado le pidió que se quedara después de la misa para ayudarlo a acomodar unas cosas en al sacristía, a lo que ella aceptó “(...) luego vino desde atrás y me besó, después me llevó a su dormitorio donde me sacó la ropa y me tocó mis partes íntimas. Le pedía que no lo hiciera mientras lloraba (...) Me dijo que era un secreto entre nosotros, que no le contara a nadie y me fui corriendo ...” relató primero en la red social y luego, ante la Justicia, la joven víctima.
Por su parte, Pachado negó rotundamente la acusación agregando que por qué esperó tanto tiempo para realizar la denuncia, “siempre estuve volviendo por mis pagos y nunca me anduve escondiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario