Antes, en la noche de ayer, fue recibido por el intendente Gilberto Santillán en la localidad de Londres en la sede del Partido Justicialista. “Gilberto es un amigo de toda la vida, y a pesar de la situación económica general, ha realizado una gran gestión en Londres”, aseguró Raúl en la visita.
Ya en la ciudad de Belén, Raúl y Rubén destacaron las potencialidades de todo el departamento.
“Junto con Lucía construimos una Catamarca distinta, con un perfil de obra pública inclusiva. Sabemos que faltan cosas por hacer, pero el desafío es nuestro de ahora en adelante”, expresó Raúl en reunión dirigentes y vecinos.
Raúl destacó la necesidad de fomentar una minería sustentable que tenga el consenso de la comunidad y enfatizó la importancia de mejorar la infraestructura de servicios básicos con la construcción de un dique para Belén y Londres.
Además, enfatizó que “el desafío político junto con Lucía es recuperar el gobierno nacional, y para ustedes en Belén el desafío es recuperar la intendencia, para eso estamos trabajando todos”.
Raúl también prometió que se construirán centros de innovación y desarrollo en las localidades del interior.
Rubén, por su parte, destacó que el Gobierno provincial “reemplazó a la crisis con acciones solidarias, hemos hecho muchas obras en conjunto con el municipio usando eficientemente los recursos y trabajando como equipo”.
También volvió a subrayar la importancia de trabajar con otras provincias para hacer realidad el Corredor Ferroviario Bioceánico. "Los mercados más importantes ahora están en Oriente, ya no en Europa. Por eso Catamarca tiene que entender su posición estratégica hacia el Pacífico", aseguró.