IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL
La Fiscalía ordenó pericias caligráficas a un diario íntimo de la víctima. Pachado fue denunciado en 2018.
La causa contra el cura Moisés Pachado, acusado de abuso sexual, está finalizando la etapa preparatoria y pronto podría ser enviada a juicio oral por la Fiscalía de Belén, confirmó ayer a la mañana el abogado querellante Sebastián Ibáñez.
“Después de unos meses de relativa quietud en la causa, porque a la investigación en contra del cura Pachado la Fiscalía de Belén la podría haber terminado a fines del año pasado, pero bueno, se extendió un poco y en las próximas dos o tres semanas se van a producir las últimas pruebas con las cuales va a cerrarse ya la investigación y la Fiscalía de Belén va a requerir la elevación a juicio oral del cura Moisés Pachado”, afirmó el abogado.
Consideró que las últimas pruebas y testimonios que se presenten serán suficientes para acreditar las denuncias y condenar al religioso.
“La fiscalía dispuso y dio oficio al cuerpo forense de Catamarca para que se designe el perito calígrafo que va a peritar el diario íntimo de la víctima”, contó en diálogo con El Ancasti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario