LA FISCALÍA PIDIÓ QUE SIGA DETENIDO
Tras las dos nuevas denuncias realizadas, la Fiscalía de Belén avanzaría con las imputaciones. El sospechoso se había presentado como candidato a intendente de Villa Vil en el 2019.
La Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial solicitó que el hombre de apellido Suárez, que está imputado por el abuso sexual de una menor de edad, siga privado de la libertad.
El caso fue publicado en exclusiva por El Ancasti y desnudó los terribles hechos que tienen en la mira a Julián Suárez, un numerario de la Policía de la Provincia, quien desde hace un tiempo fue designado como supervisor en el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. Suárez, en el 2019 se presentó como candidato a intendente del municipio de Villa Vil por el Frente de Todos (FT), pero fue derrotado por quien ya era jefe comunal, Ramón Villagra.
Suárez fue denunciado en diciembre por los padres de una menor de edad, quienes se enteraron de los ultrajes a los que había sido sometida. La causa llegó en manos de la fiscal Marina Villagra, la que dispuso que la víctima sea sometida al protocolo de rigor y tras obtener los resultados ordenó el arresto del policía quien fue indagado el 29 de diciembre por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años". Acompañado por su abogado Carlos Alloco, Suárez escuchó la acusación en su contra y se abstuvo de prestar declaración. El sospechoso quedó alojado en la comisaría departamental de Belén.
Con el comienzo de la feria judicial el panorama de Suárez se complicó, ya que dos víctimas más se animaron a contar los abusos sufridos y lo denunciaron penalmente.
Estas causas se encuentran actualmente en manos de la fiscal en feria, Rita Verónica Saldaño, quien solicitó turno para que sean entrevistadas por la psicóloga del Poder Judicial. Mañana está previsto que Suárez sea llevado nuevamente hasta Fiscalía para ser indagado por estas dos nuevas denuncias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario