Con el objetivo de fomentar la formación técnica constante para que los jóvenes logren insertarse en el escenario laboral que plantea la actualidad, el nuevo laboratorio buscará potenciar capacidades vinculadas a los nuevos perfiles profesionales de desarrollos tecnológicos.
Las instalaciones de los Laboratorios de Robótica promueven en distintos puntos de la provincia la accesibilidad a las nuevas tecnologías, difundiendo conocimientos sobre tendencias y alcanzando cada vez a más jóvenes.
La didáctica de la robótica permite enseñar tecnología fundamental y conceptos de ciencia de una manera atractiva y pedagógica y también colabora con despertar la curiosidad, además de mostrar nuevas oportunidades de aplicación para el desarrollo productivo.
El ministerio construyó este laboratorio de formación y práctica y lo dotó con pizarra digital, kits de brazos robóticos, kits de autos robóticos, kits de robótica arduino, kits de ciencia, kits de robótica, impresoras 3d, Lápices 3d, notebooks y mobiliarios preparados para atender a niños, jóvenes y adultos.
Este espacio está destinado para el desarrollo de talleres, cursos e investigación relacionando los aspectos claves de análisis de problemas, robótica y programación, buscando fomentar el desarrollo de nuevas capacidades y habilidades relacionadas con la empleabilidad del futuro en Catamarca.
Este es el tercer laboratorio de robótica diseñado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica que se encuentra en funcionamiento: el primero fue en Tinogasta y el segundo en Puerta de San José.
No hay comentarios:
Publicar un comentario