El procedimiento se concretó en la tarde noche del sábado, en Belén. Una mujer y tres hombres están detenidos. Hoy, serán llevados ante la Justicia Federal al igual que la sustancia incautada.
Fuentes policiales vinculadas a la causa indicaron que todo inició en horas de tarde del sábado.
Alrededor de las 19:00, los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas, acompañados por sus pares de las delegaciones locales, materializaron allanamientos simultáneos, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat.
Dichos allanamientos fueron en el Barrio El Monumento, ubicado en la calle Mitre S/N’, y en la calle Artaza S/N’, de la ciudad de Belén, departamento homónimo, propiedad de las familias Cruz, Ignes y Sorovigarat, respectivamente.
Allí, con la colaboración de sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) de Belén, Tinogasta, Andalgalá y Santa María, incautaron durante una minuciosa requisa una gran cantidad de cigarrillos de armado casero “porros” y dosis de marihuana listas para ser comercializadas. Además, hallaron en un sector de una de las viviendas dos plantines de la variedad Cannabis Sativa, de unos 15 cm. aproximadamente, que estaban siendo cultivados; elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente:, tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y una importante suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de distinta denominación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario