EL COSTO FINAL DE LA OBRA FUE DE $ 1.793 MILLONES
Es la cuarta visita del Presidente de la Nación a Catamarca. Expectativa en todos los sectores políticos.El presidente de la Nación Mauricio Macri llega hoy a Andalgalá para inaugurar la ruta provincial Nº 46. El acto sería al mediodía y contará con la presencia de la gobernadora, Lucía Corpacci, intendentes del Oeste, funcionarios provinciales y dirigentes del FCS- Cambiemos, ya que todos los sectores políticos tratarán de capitalizar esta obra.
Se trata de una ruta largamente esperada en el Oeste, que comenzó a construirse en 2016, con la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández. El monto de la obra actualizado a marzo de este año es de $ 1.793 millones de pesos.
Según un informe de Vialidad Provincial, la obra se divide en dos secciones con una longitud total de 51 kilómetros. Se inició en enero de 2017 y fue finalizada el 16 de marzo de 2019. Se ejecutaron nueve puentes a lo largo de toda la traza. El acto oficial se realizaría sobre el puente 1 ubicado sobre el río Chaquiago y el acceso será para muy pocas personas.
La obra ya está en uso dado que la inauguración se postergó en dos oportunidades.
Según un informe de Vialidad Provincial, la obra se divide en dos secciones con una longitud total de 51 kilómetros. Se inició en enero de 2017 y fue finalizada el 16 de marzo de 2019. Se ejecutaron nueve puentes a lo largo de toda la traza. El acto oficial se realizaría sobre el puente 1 ubicado sobre el río Chaquiago y el acceso será para muy pocas personas.
La obra ya está en uso dado que la inauguración se postergó en dos oportunidades.
"Es una obra importantísima, que está dentro del esquema de los caminos bioceánicos para poder salir al Paso San Francisco. Nos quedan algunas rutas por terminar, pero lamentablemente el valor de los caminos es imposible para Catamarca y para muchas provincias", dijo el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, en diálogo con el programa Cae el Telón de Radio Ancasti.
"Esta obra tiene muchos padres, cada uno puso su granito de arena", admitió el administrador de Vialidad y recordó que la primera parte se inició con la gestión del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral y la finalizó la gobernadora Lucía Corpacci. En aquel momento se completó un 30% de la obra.
El segundo tramo era el más complicado por las características de la zona. Naranjo recordó que durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández se comenzó a gestionar el financiamiento de la obra a través de un crédito internacional del BIRF.
En agosto de 2015 se convocó a licitación. En 2016, se aprobó el crédito por parte del Gobierno nacional. Se esperó un año hasta que se aprobó y se comenzó a trabajar en febrero de 2017. A través de ese crédito internacional, el Gobierno nacional financia esta obra en forma conjunta con el Gobierno nacional, Vialidad Nacional y el Gobierno provincial.
Naranjo comentó que Vialidad Provincial realizó la inspección de la obra y destacó que el grupo de supervisores fue distinguido por el Banco Mundial.
En agosto de 2015 se convocó a licitación. En 2016, se aprobó el crédito por parte del Gobierno nacional. Se esperó un año hasta que se aprobó y se comenzó a trabajar en febrero de 2017. A través de ese crédito internacional, el Gobierno nacional financia esta obra en forma conjunta con el Gobierno nacional, Vialidad Nacional y el Gobierno provincial.
Naranjo comentó que Vialidad Provincial realizó la inspección de la obra y destacó que el grupo de supervisores fue distinguido por el Banco Mundial.
La cuarta visita del Presidente de la Nación a Catamarca, en un año electoral, generó expectativa en todos los sectores políticos.
Características
La obra tiene una longitud de 51 kilómetros.
El monto básico del contrato fue de $ 954 millones y el monto actualizado hasta marzo de este año es de $ 1.793 millones.
Se ejecutaron nueve puentes sobre la obra.
Se ejecutaron 212 alcantarillas de hormigón sobre toda la obra.
Además se colocó señalización horizontal y vertical. Barandas metálicas para defensas. Barandas metálicas peatonales para puentes.
El Ancasti
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