jueves, 13 de diciembre de 2018

Doce años de prisión para el hombre que confesó haber violado a sus hijas

EL ABERRANTE CASO DE BELÉN


La Fiscalía había pedido una pena de 15 años. Fue hallado culpable de cinco hechos. Ocurrieron en Belén.

El Tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación condenó a la pena de 12 años al sujeto que fue hallado culpable de haber violado a dos de sus hijas, durante varios años, en el departamento Belén.
La audiencia se reanudó ayer a la mañana y se dio paso a los alegatos en los que el fiscal subrogante, Alejandro Scidá, había mantenido la acusación contra el hombre por los cinco hechos por los que había llegado a juicio. Le solicitó al Tribunal que le imponga una pena de 15 años.
A su turno, el defensor del imputado, Guillermo Narváez, hizo hincapié ante los jueces que en el primer día el sujeto había admitido los ultrajes y pidió una pena de 9 años de cárcel.
Tras un cuarto intermedio, los jueces Marcelo Soria, Jorge Palacios y Patricia Olmi regresaron al estrado y se dio a conocer el veredicto. El hombre fue hallado culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado y continuado”, “abuso sexual gravemente ultrajante” y “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
La investigación llevada a cabo por el fiscal de Belén, Jorge Flores, se originó a partir de la denuncia presentada por la madre de las víctimas. Una de ellas le había confesado que desde temprana edad había comenzado a sufrir los ultrajes.
Tras la presentación judicial, la Fiscalía avanzó en la investigación y de esa manera salieron a la luz los abusos sexuales que también había sufrido la otra hermana. La niña más pequeña tenía entre 10 y 12 años y la más grande entre 14 y 17.
El padre fue detenido y posteriormente enviado al Servicio Penitenciario provincial de Miraflores en donde esperó la concreción del juicio.
"El Chacal"
Este grave caso recuerda al ocurrido en el departamento Santa María, en donde un hombre había sometido sexualmente a sus hijas durante veinte años.
Estos ataques le valieron al sujeto la pena de 24 años de prisión. El fallo fue dictado el 10 de noviembre de 2015, coincidentemente, en la Cámara Penal N° 3, en donde ayer fue sentenciado el sujeto oriundo de Belén.
"El Chacal" de Santa María había comenzado a abusar a una de sus hijas desde los 7 años. Los abusos sexuales continuaron y fruto de esos ultrajes la joven quedó embarazada. Al octavo mes comenzó con contracciones. Él la colgó en una pieza para que la criatura salga y caiga al piso. La criatura nació, pero murió a los pocos días.
La víctima volvió a quedar embarazada en seis oportunidades y en todos los casos la obligaba a abortar. 
En el séptimo embarazo la joven relató que ya tenía un estado avanzado cuando lo supo, y que pese a la inyección de penicilina que le daba para que el bebé muriera o las pastillas, la criatura no salía de su cuerpo. El acusado se la habría sacado a pedazos y posteriormente se la dio a los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario