El Administrador General de Vialidad Provincial, Ing Hugo Naranjo, realizó un recorrido y visita por las obras que se ejecutan en la Ruta provincial Nº 46; Tramo: Andalgala – Belén. Observó la imprimación de los primeros 800 mts. que ejecuto la empresa a cargo de la obra.
Se mostró conforme por el avance de obra, la cual supera el plan de trabajo presentado oportunamente.
Asimismo destacó la relevancia que tiene esta obra no solo para los departamentos Belén y Andalgala, sino para toda la provincia, tratándose de una de las obras más emblemáticas en materia vial, que se ejecuta en la provincia, gracias a la gestión de gobierno de Lucia Corpacci.
“Esta obra de gran importancia para el pueblo catamarqueño” resaltó Naranjo en dialogo con la prensa. Y recordó que “la obra fue licitada el 7 de octubre de 2.015, y después de una larga espera y el trabajo incansable de la señora Gobernadora, del Ministro de Obras Publicas y de la Administración de Vialidad Catamarca, ante los organismos nacionales se logró destrabar el préstamo internacional y que Nación libere los fondos”. Por ello, es que el responsable del organismo vial de la provincia señaló que es inentendible que funcionarios nacionales y dirigentes locales busquen adjudicarse el logro de esta obra, ya que “el pueblo catamarqueño y sobre todo el de Andalgalá reconoce en el gobierno provincial la gestión y empeño puesto para hacer realidad esta obra que es un sueño más hecho realidad”.
En relación a la obra y consultado sobre los puentes y alcantarillas que se están construyendo, el Administrador de Vialidad Provincial detalló que de los 9 puentes, 6 ya están con vigas cabezales y los tres últimos con los fustes de hormigón; respecto a las alcantarillas, señaló que de las 204 programadas 75 ya están habilitadas.
Además explicó que Vialidad Catamarca aceptó la propuesta de la empresa constructora de prefabricar las vigas principales del puente y no construirlas in situ, ya que estas brindan una mejor calidad que la construida en obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario