Los panaderos del departamento del oeste se reunieron la semana pasada y firmaron un acuerdo. El precio del kilogramo pasará de $30 a $36.
En Belén, los panaderos se reunieron luego de meses de no subir el costo del kilo de pan. Es que, mientras en la ciudad capital el último aumento se registró en julio, llevando el kilo a 35 pesos, en Belén aún se mantenía en 30 pesos.
Así, el viernes anunciaron esta nueva suba, de alrededor del 20 por ciento, que comenzará a regir en todo el departamento, hoy. En números, significan 6 pesos más que deberán abonar los belichos por el kilo de pan francés (de 30 pesos a 36). El kilogramo de pan con grasa, en tanto, costará 12 pesos más (de 48 a 60 pesos).
En San Fernando
En tanto, se pudo conocer que, debido al costo de insumos, la mayoría de los cuales se manejaría con precio dólar, los panaderos de la San Fenando, estarían evaluando un nuevo incremento que se sumaría al de julio pasado.
Si bien no se conoció a cuánto ascendería la suba (en caso de establecerse formalmente) se dijo que el kilo de pan francés podría costar 40 pesos, lo que equivaldría a abonar 5 pesos más por cada kilogramo de este alimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario