En el Salón Libertad de la Cancillería Argentina se realizó por sexta vez consecutiva el Homenaje a la Mujer Catamarqueña. En esta nueva edición estuvo dedicado a la Mujer Tejedora.
El encuentro contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, diplomáticos, empresarios, representantes de las Casas de provincias, asociaciones catamarqueñas, residentes y amigos de la Casa de Catamarca.
Este es uno del evento, uno de los más importantes que realiza la Subsecretaría de la Casa de Catamarca, a cargo de la Dra. Yanina Martínez, que está dedicado este año a la Mujer Tejedora contó con la presencia de Graciela Carrasco y Guillermina Zárate, artesanas de Belén y Fray M. Esquiú que viajaron especialmente.
En la oportunidad hubo degustación de productos y vinos catamarqueños, exhibición de mantas de doña Aldacira Flores de Andrada, joyas en rodocrosita, plata, alpaca y cobre. Además se presentó el video realizado por la productora Mariel Bomczuk, mostrando el chaku - la esquila protegida de la vicuña.
En un recorrido imaginario por la Ruta del Telar de la provincia, el público disfrutó de un desfile con las creaciones de las tejedoras invitadas: ruanas bordadas, ponchos, chales de vicuña, oveja y llama. El Ballet "Danza y Vida” le puso color y calor a la tarde con cuadros de danzas folclóricas y para el final, el cantante y compositor Diego Sierralta con sus músicos Gabriel Díaz y Cristian Luna, prepararon un repertorio bien catamarqueño que se acompañó con baile, palmas y mucho entusiasmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario