domingo, 5 de febrero de 2012

El abastecimiento de agua se normalizó en Belén

Se instalaron nuevas bombas
Personal de Servicios Públicos trabajó durante la noche para solucionar los problemas.
El abastecimiento de agua se normalizó en Belén
Luego de una serie de problemas que derivaron en varias protestas de vecinos, se normalizó el suministro de agua potable en la ciudad de Belén.
Funcionarios y cuadrillas de la Dirección de Agua y Saneamiento trabajaron durante la noche para reparar las tres bombas maestras instaladas en la quebrada de Belén. Luego de los trabajos, los aparatos están funcionando normalmente desde las últimas horas de la noche del viernes.
Gracias al trabajo realizado por operarios de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior, del Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de Catamarca, se pudo concretar el trabajo.
Medios locales, como el portal Belén Info, pudieron constatar “in situ” que en el transcurso de la noche del viernes y la madrugada del sábado, la capacidad de la reserva de agua potable ha sido recuperada en un 100%, por lo que se estima que en el día de la fecha todos los barrios de la ciudad podrán contar en forma normal con el vital elemento.
Cabe destacar que los dos grupos de personal llegados de la ciudad Capital fueron enviados en forma urgente desde el Ministerio de Servicios Públicos, ante el pedido efectuado ante ese organismo por el intendente José “Nolo” Ávila, como así también ante la gobernadora de la Provincia Lucía Corpacci, quien ordenó la urgente concurrencia del personal técnico necesario para solucionar este problema, que había originado reclamos de algunos vecinos de la zona norte de la ciudad.
El trabajo realizado consistió en la extracción y colocación de dos bombas nuevas en reemplazo de las que estaban fuera de servicio por haberse quemado, y que fueron llevadas a la ciudad Capital para analizar si pueden ser reparadas, y de esa manera devolverlas y poder contar con ellas para algún caso de emergencia de este tipo.
Según información obtenida por este medio, se estima que en la próxima semana estaría en Belén un ingeniero del Ministerio de Servicios Públicos, junto a un grupo de trabajo, para realizar el estudio de factibilidad de la puesta en marcha de un sistema de filtrado rápido, lo que permitiría contar con mayor caudal de agua potable en menor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario