jueves, 30 de julio de 2015

Educación explicó su posición en el conflicto por el nomenclador

Educación explicó su posición en el conflicto por el nomenclador
Subsecretario de Educación
Indicaron que la actualización debe ser minuciosa para incorporar los nuevos cargos docentes

Cuello aseguró que el diálogo con los referentes gremiales es óptimo y que esperan llegar a un acuerdo.
El subsecretario de Educación Ricardo Cuello explicó la posición del ministerio respecto de los temas tratados en la conciliación obligatoria por el conflicto docente.
En declaraciones a la prensa manifestó: “Se ha solicitado una prórroga de cinco días en la conciliación porque aún no se ha concluido con la tarea de revisión y actualización del nomenclador de cargos docentes, lo cual tiene su complejidad por las distintas características de las modalidades del sistema educativo y por las características de los distintos cargos, ya que se han creado nuevos y eso requieren el análisis de cuál será el puntaje que se les va a asignar”.
A su vez, Cuello indicó que el diálogo con los representantes de los gremios docentes es óptimo y que están en posibilidades reales de llegar a un acuerdo: “Hay flexibilidad por parte de algunos gremios. Ellos proponen que agotemos toda posibilidad de análisis para incluir los nuevos cargos y definir los puntajes que le van a corresponder. También está claro que se está trabajando para que sea a futuro, como nuestro sistema lo exige”.

Nomenclador
Además, el funcionario explicó que se está trabajando de manera minuciosa y se está repasando punto por punto. “El nomenclador no es solamente establecer nombres de cargos, ya que no ha sido modificado desde el año 1995. Por lo tanto necesita un tratamiento más detenido: cuando sea totalmente revisado y estén terminadas las actualizaciones van a surgir los nuevos puntajes que van a favorecer la carrera docente y el piso salarial”, expresó.
Trabajo en las escuelas
En cuanto a cómo se está trabajando en las escuelas, Cuello aseguro: “El ministerio de Educación se ha propuesto como próximo objetivo trabajar en calidad educativa. La expansión de la escolaridad ha sido óptima: se inauguraron escuelas secundarias en el interior, ya que no solamente queremos la inclusión sino también la calidad”.
Fuente El Esquiú

No hay comentarios:

Publicar un comentario