viernes, 4 de octubre de 2013

Ministro laico es candidato a concejal por el PJ-FPV en Belén


Las próximas elecciones legislativas por desarrollarse en nuestra provincia, siguen mostrando la apertura a la participación de diferentes personas en  listas y el compromiso cívico asumido, pese a desarrollar otras actividades.

En este sentido, diario LA UNION dialogó con Gerardo Mario Medina, quien es ministro laico, a los fines de conocer sobre su vida la responsabilidad asumida tras 40 años de militancia y que ahora lo lleva a ocupar un lugar en la lista de concejales del PJ- FPV.
En la oportunidad, Gerardo Mario Medina sostuvo que realizó a lo largo de su vida diversas actividades, como cantor, recitador, empleado, docente, ministro laico de la Iglesia Católica, integró las organizaciones más importantes de la ciudad de Belén, entre ellas, el Club de Leones, y actualmente integra el equipo de trabajo del intendente José Arnoldo Avila. Asimismo, Medina mencionó que es miembro de la cooperadora escolar escuela Secundaria “Ejército de los Andes”, forma parte del movimiento familiar cristiano, grupo “Jesús, María y José”.
Consultado sobre cómo permanece íntegro en los tiempos actuales, Medina respondió que “tengo que dar gracias a la providencia porque puso en mi camino conocer las Sagradas Escrituras, las cuales pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús”.
Asimismo, al preguntársele sobre la corrupción en la política, el ministro laico indicó que “la desviación de los principios de la moral, por desgracia, siempre es posible. En estas horas, una persona católica me dijo que está muy bien todo esto, las ideas bellísimas, la doctrina, las propuestas, la mora, pero con este planteamiento no se puede hacer política. Para hacer política hay que ser avispado, astuto, etc.
En otro tramo de la entrevista, Gerardo Medina se refirió a los jóvenes y la política, e indicó que “para ser buenos políticos hay que ser ante todo personas íntegras y formadas, especialmente en la vivencia de los valores cristianos; de este modo pueden ser fuertes interiormente para poder resistir a las tentaciones del poder”. “El poder por el poder es diabólico, es el pecado de soberbia, sobre todo, pensar en la propia carrera, en el propio interés, lo opuesto al servicio de la comunidad”.
Finalmente, Medina sostuvo que “la formación de la persona forma parte de los derechos y deberes naturales de la familia, de los padres. Ahora bien, es también un deber primario de la Iglesia ser madre, maestra y tiene la tarea de formar íntegralmente a sus propios hijos”.
El rol de la Iglesia
Por otra parte, Gerardo Medina, precandidato a concejal belicho, puntualizó que “la responsabilidad de la Iglesia en este campo es grande. Quién mejor que la Iglesia puede hacer sentir al cristiano que como ciudadano no se puede quedar en casa durmiendo, que el bien común depende de cada uno y el sacrificio por la comunidad es un deber de la Justicia”. “El desafío es grande y necesita jóvenes dispuestos a vivir la política como una misión dispuestos a seguir los grandes ideales del Evangelio con generosidad y afrontando todo riesgo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario