sábado, 29 de septiembre de 2012

Hallan el cuerpo de un bebé en el patio de una panadería



 Era un niño y tendría entre uno o dos días de vida. Lo encontró una empleada de la panificadora.

 El pequeño cuerpo de un bebé recién nacido fue hallado sin vida y, a punto de ser devorado por una jauría, ayer a la mañana en el fondo de una panadería ubicada a diez cuadras del casco céntrico de la ciudad de Belén.
El macabro hallazgo se produjo alrededor de las 6.50, cuando una persona alertó vía telefónica a la Policía que había encontrado el cuerpo sin vida de un pequeño, en la zona sur de la ciudad de Belén, a dos cuadras del cementerio municipal.
El hallazgo del niño, que tendría apenas dos días de vida, generó un momento de dramatismo en la empleada de la panadería "Mi Refugio" que acaba de arribar para abrir el comercio e iniciar la jornada laboral.
La joven ingresó hasta el fondo de la panificadora para dejar estacionada su motocicleta, cuando observó un grupo de perros que se encontraban alrededor del horno de barro que los empleados utilizan para producir pan.
Sorprendida por la gran cantidad de estos animales , la joven se acercó y vio que uno de los perros lamía la sangre que emanaba del cuerpo del bebé.
Luego de poner en fuga a la jauría, la joven pudo determinar que el pequeño ya se hallaba sin vida, aunque no se puso a determinar si la causa fue el ataque de los perros o las inclemencias del clima a la que estuvo expuesto.
De inmediato, personal policial de la comisaría departamental de Belén arribó al comercio, ubicado frente al barrio La Viñita, al costado de la avenida circunvalación de la ciudad de Belén, y cercaron la zona del hallazgo para inmediatamente dar parte a la Justicia.
Cabe destacar que el patio trasero de la panificadora colinda con un enorme sitio baldío, el cual se encuentra rodeado de malezas y pastizales, por lo que ningún vecino pudo aportar datos sobre movimientos extraños o la presencia de una mujer en los últimos días en la zona.
Búsqueda
Por el momento, el caso es investigado por la fiscalía de Belén, desde donde se habría dispuesto que se soliciten informes al hospital zonal del departamento, a los fines de poder encontrar a la madre de la criatura. El objetivo es investigar el listado y el registro de todas las mujeres que estaban en situación de embarazo a término en estos últimos días.
En ese sentido, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones se encontraban trabajando junto a agentes sanitarios en el hospital zonal, a los fines de obtener un listado de mujeres que estaban embarazadas y con fecha de parto en esta semana, para así encontrar a la responsable.
Mientras tanto, ayer a la siesta personal policial de Criminalística se encontraba viajando a Belén para investigar el caso, que fue denunciado al mediodía por el propietario de la panadería.

MACABRO

Los últimos hallazgos

13 de agosto: personas que se encontraban practicando deportes encontraron un feto de aproximadamente tres meses de gestación, a orillas del vertedero del dique "El Jumeal", en la zona alta de la ciudad Capital. El hallazgo se produjo alrededor de las 15, cuando personas trotaban en cercanías al vertedero de la reserva de agua y descubrieron el macabro hallazgo.
26 de febrero de 2011: un bebé de apenas quince días de vida fue hallado a la siesta en la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, con un principio de hipotermia y un cuadro de deshidratación. Se encontraba dentro de una caja de cartón, vestido con pañales y cubierto con mantas, al lado de un basurero del lugar. Sus llantos fueron escuchados por un personal de vigilancia y una mujer que pasaba ocasionalmente por el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario